lunes, 28 de noviembre de 2011

Políticos que nos acompañan

Esta es la nota de prensa que ha enviado el PA a los medios haciendose eco de nuestro acto de ayer. Gracias.

Las mujeres son la esperanza para acabar con la violencia machista en Baza

En una semana marcada por las declaraciones institucionales y los actos protocolarios para conmemorar el 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la Asociación de mujeres AMUDIMA ha plantado cara a este tipo de violencia, la ha mirado a los ojos y la ha vencido, aunque solo sea por un día. En la Plaza Mayor y ante más de doscientas personas, se ha dado un auténtico aldabonazo a la conciencia de una sociedad demasiado acostumbrada a quedarse con los actos formales en lugar de tomar medidas eficaces. Un acto en el que una veintena de mujeres pertenecientes a AMUDIMA "han muerto" por la violencia machista, la incomprensión y el conformismo social, y "han renacido" por su fuerza, por su convicción para acabar con esta lacra y por el amor.
El Partido Andalucista agradece el compromiso de las mujeres bastetanas reflejado en actos de este tipo y pide intervenciones realistas que pongan la realidad de la violencia machista a pie de calle, y que complementen los manifiestos, mociones, declaraciones, etc..... tan dados a proliferar en estos días señalados.
Sobremanera valora el portavoz municipal Antonio Francisco Martínez la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer y su reglamento. Han sido 8 años los que llevan los andalucistas (de la mano de la asociación de mujeres) con esta petición mediante enmiendas a los presupuestos municipales, mociones, apelaciones a las altas instancias andaluzas y estatales,..... y por fin el pasado año 2010 se consiguió romper el muro de la incomprensión de los gobernantes locales, hasta que felizmente se hace realidad en estas fechas. Este Consejo Municipal es una esperanza para las mujeres bastetanas, aunque llegado este punto, los políticos (Alcalde, concejales, etc...) deben dejar en manos de las propias mujeres y de colectivos sociales su desarrollo.

No hay comentarios: