miércoles, 23 de noviembre de 2011

ACTOS INSTITUCIONALES CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE 2011

ACTOS INSTITUCIONALES CON MOTIVO DEL DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO :”¡ENFADAD@S CON LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!”

1º.- CARRERA DEL ALUMNADO DEL I.E.S JOSE DE MORA: UN KM POR CADA MUJER ASESINADA VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO.
HORA SALIDA: 8.30 HORAS.-Se ha invitado a participar a los demás I.E.S. de nuestra ciudad: ALCREBITE Y PEDRO JIMENEZ MONTOYA.

2º.-ACTO CENTRAL DEL DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2011.-
LUGAR: PLAZA MAYOR.
HORA: 12.00 HORAS.

- COLOCACIÓN POR PARTE DEL ALUMNADO PRESENTE DE ENTRE 52-56 ZAPATOS DE MUJER ALREDEDOR DE LA PLAZA MAYOR EN HOMENAJE “In Memoriam” a las mujeres ausentes de 2011.-(el n. puesto variará en función de la estadística oficial que nos facilite el Ministerio de Interior y el Instituto Andaluz de la Mujer).-A día de hoy 18 de noviembre van 55.-

-INTERPRETACIONES MUSICALES REIVINDICATIVAS DEL ALUMNADO DEL I.E.S. “ALCREBITE”.

-LECTURA DE MANIFIESTO INSTITUCIONAL DEL AYTO. DE BAZA, por parte de tres alumnos de los tres centros.

-TALLERES DIVULGATIVOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, POR PARTE DEL ALUMNADO CONVOCADO PARA EL ACTO DE 1º, 2º, 3º Y 4º DE LA E.S.O., de los tres centros, con manos blancas en murales(pintura),confección de lazos blancos, cartulinas de pintura, chapas ,pulseras, etc…en colaboración con el Centro Joven de nuestro Ayto.

3º.-EXPOSICION DE ARTE, con el nombre de RETRATOS DE CONCEPTO, por parte de D la Escuela de Artes y Oficios de Huéscar, relativa a pinturas didácticas contra la violencia de género realizadas por el alumnado y el profesorado y presentada por su Director Pablo Galindo.
INAUGURACION día 25 por la mañana con conferencia explicativa del director de su contenido.
HORA: 12.45 HORAS EN EL SALON DE ACTOS DEL MUSEO.
FECHA DE LA EXPOSICION del 25 al 10 de diciembre.-
LUGAR: SALONES Y PATIO DEL ACTUAL MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL.
La conferencia de la inauguración en el Salón de Actos del Museo Arqueológico.
Horario DEL 25 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2012, mañana y tarde, el propio del museo.
Se confeccionará un DVD explicativo de la misma, cuando se exponga todos los días, más una unidad didáctica elaborada por el Director de la exposición para que la trabaje el alumnado que vaya a visitarla de los tres Centros en horario de mañana y que serán los chicos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en función de las necesidades de cada Centro centrándose especialmente en el alumnado de Educación para la Cuidadanía y Cambios Sociales y de Género.
Previa a la visita de la exposición el alumnado haría con el profesor/a junto con la responsable de Igualdad del Centro una Ficha(que elabora el Director de la exposición) y que luego por parejas cada alumno/a explicaría de los cuadros.
El objetivo es que sepan por qué se han pintado esos cuadros y su significado además de la técnica que se haya utilizado.

4º.-CONFERENCIA DE CARMEN RUIZ REPULLO, especialista en violencia de género del CEP de Granada, destinada a mujeres, profesorado y colectivos vecinales de prevención de la violencia de género en la juventud.
DIA 30 de NOVIEMBRE : a partir de las 17.30 horas.
LUGAR: Sala de actos del Museo Arqueológico Municipal.

5º.-IV ENCUENTRO COMARCAL DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MUJERES DEL ALTIPLANO GRANADINO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.-
LUGAR : HUESCAR(el año pasado se celebró en Baza y rota cada año).
FECHA: 26 DE NOVIEMBRE.-HORA: 10-14 HORAS.-

6º.- XIII CARRERA POPULAR DE AMUDIMA contra la violencia de género, organizada conjuntamente con el Area de Deportes del Ayto. de Baza, bajo el título “POR UN MUNDO MEJOR, NO A LA VIOLENCIA”.-
LUGAR DE SALIDA: Colegio DIVINO MAESTRO
FECHA: 27 DE NOVIEMBRE, DOMINGO A LAS 12.00 HORAS

BAZA, noviembre de 2011.-
C.M.I.MUJER.-AYUNTAMIENTO DE BAZA

No hay comentarios: