lunes, 28 de noviembre de 2011

La oscuridad se despide hoy... ya viene el sol


No podemos esperar a mañana, la jornada de hoy ha sido tan emotiva que no esperamos para adelantaros cositas.
Esta mañana, a las doce nos dabamos cita en la Plaza de San Marcos para celebrar nuestra XIII Carrera Popular contra la violencia hacia las mujeres. Alrededor de 200 personas, mujeres, hombres, niños y niñas y bebés... corríamos o andabamos en pos de un deseo común "Por un mundo mejor, no a la violencia", mientras un sol agradablemente cálido calentaba nuestros corazones.

Guiadas y protegidas por Protección Civil y la Policía Local hemos recorrido multitud de calles gritando nuestra indignación por las muertes acaecidas, por la violencia visible e invisible, por el sometimiento... y auspiciando la llegada de un mundo mejor no muy lejano para nosotras y nuestros hijos e hijas.

Con ese fuego en el corazón que te da el compartir, el sentirse uno, llegabamos a la Plaza Mayor, no muy concurrida al principio pero la espectación generada por lo que allí se estaba moviendo y sintiendo acabó por congregar cerca de 400 personas.

Con el Nessun Dorma resonando en todo su esplendor en la Plaza Mayor unas 30 mujeres vestidas completamente de negro representaban el duelo por las muertes sucedidas y la MUERTE DEL MIEDO...


VIVIMOS UNA ÉPOCA DE MIEDO
EL MIEDO ES UN ARMA PELIGROSA QUE PROVOCA VIOLENCIA
LAS MUJERES TENEMOS MIEDO
HOY, AQUÍ Y AHORA, MUERE EL MIEDO Y NACE EL AMOR

La emoción ha podido con nosotras... la sensación de frío se apodera de los cuerpos y el sentimiento de que llega el fin hace brotar las lágrimas de lo más hondo...
Y claro que llega el fin... el fin de la oscuridad... con otra canción, Desde mi libertad las mujeres ya sin miedo se han liberado de sus caretas que escondían sus rostros, sus identidades, y despojandose de su ropa negra... y con los ojos llenos de lágrimas, emocinadas han renacido al amor.

SOLO EL AMOR ES MÁS PODEROSO QUE EL MIEDO
PERO ¿CÓMO PODEMOS CONFIAR EN EL AMOR CUANDO EL AMOR HA DEMOSTRADO SER TAN POCO DE FIAR EN EL PASADO?
¿CÓMO PODEMOS CONFIAR EN QUE LOS DEMÁS ESTÉN AHÍ PARA NOSOTRAS CUANDO EN EL PASADO NOS HAN DECEPCIONADO?
¿CÓMO PODEMOS CONFIAR EN QUE NOSOTRAS ESTEMOS AHÍ PARA LOS DEMÁS CUANDO HEMOS SUFRIDO TANTOS CAMBIOS EN NUESTRO CORAZÓN? ¿ACASO EL AMOR MERECE ESTE COSTE?
EVIDENTEMENTE QUE SÍ.
EN CADA MUJER, EN CADA PERSONA, HAY UNA PARTE DE ELLA QUE ANHELA VOLVER A CONFIAR, VOLVER A AMAR.
HEMOS NACIDO PARA AMAR.
ASÍ PUES, ABRE TU CORAZÓN PORQUE ES SEGURO VOLVER A AMAR.



Ha sido cuando un publico vibrante, contagiados de SOMOS LUZ, SOMOS LUZ y con el vello de punta ha ovacionado lo que representan esta mujeres... la fuerza, el coraje, la unión, la vida, la libertad, el amor,....

Desde aquí no nos queda más que daros las gracias mujeres por elevar la vibración hacia la paz y el amor, a todos y todas las que nos apoyais, nos respetais, nos amais, compartis nuestras vidas... a los representantes políticos que se han hecho visibles en esta jornada, a la Asociación de Mujeres Bastetanas Clara Campoamor por sumar, al ayuntamiento por su colaboración.

Brindemos para que el año que viene esta carrera sea solo una carrera donde celebremos la paz y el amor.... la oscuridad se despide hoy.

No hay comentarios: