lunes, 17 de marzo de 2014

Él día Internacional de la Mujer y la I Feria Artesanal de mujeres solidarias

Por primera vez las dos asociaciones de mujeres de Baza aunaron sus fuerzas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
El pasado 9 de marzo tuvo lugar las I Feria Solidaria de Mujeres Artesanas con el I Campeonato de dominó en Baza. Como cuento fue organizado por la AMBAS Clara Campoamor y AM Amudima, con la colaboración de CMIM de Baza.
La experiencia fue todo un éxito, tanto en la organización como en la participación con puestos para la feria y la afluencia de personas que pasaban por allí para quedarse un rato a compartir.
Puestos multicolores en los que se percibían las manos femeninas dieron color a la plaza de las eras. Actividades para todas las edades niños y niñas, mayores, mujeres y hombres y jóvenes dieron vida a una jornada muy especial en el que las mujeres celebramos los derechos alcanzado pero no nos olvidamos de seguir reivindicando hasta que consigamos entender que no se trata de ser iguales que los hombres sino de conseguir ser valoradas como mujeres con nuestros dones y valores propios.
Todo esto acompañadas por un día espléndido que anunciaba la cercanía de la primavera.
Todos los alimentos recogidos fueron entregados a Cruz Roja y Cáritas.
Felices de poder dar a conocer nuestros proyectos como mujeres emprendedoras a la vez que nos hacíamos solidarias con las que menos tienen... y es que así somos nosotras... grandes mujeres con grandes valores que queremos seguir manteniendo y ser valoradas por ello.
Esperemos que sea la primera feria de muchísimas otras que le sigan.
Nuestro agradecimiento público a AMBAS Clara Campoamor  y a las técnicas del CMIM de Baza y desde luego a cada una de las participantes en la feria tanto con sus puestos, como en la participación del emocionante campeonato de dominó, como ofreciendo actividades lúdicas a los visitantes...

Gracias también a los hombres que nos acompañan incondicionalmente.


¡¡JUNTAS LLEGAMOS MÁS LEJOS!!

1 comentario:

Antonia dijo...

Un auténtico placer trabajar con y para vosotras desde la igualdad entre mujeres y hombres bastetan@s junt@s codo con codo..Qué estampa tan bonita el día de la Feria.Ese es el camino entre nosotras y la ciudad de Baza: visibilizar a las mujeres del Altiplano.Seguimos......