miércoles, 27 de julio de 2011

Yo tengo la regla





Cada 28 o 30 días tengo la regla.
Me imagino que aunque no lo diga públicamente todo el mundo los sospechaba. Soy una mujer y las mujeres, durante un periodo de nuestra vida, menstruamos.
Mi menstruación supone solo una fase de mi ciclo menstrual.
Menstruo porque el óvulo que se ha desprendido de mis ovarios NO ha sido fecundado.
Mi regla no huele a nubes ni a rosas, tiene un olor fuerte, muy característico. No es un olor a sucio ni a rancio, es un olor de limpieza profunda.
Cuando tengo la regla se que estoy bien, que mi cuerpo funciona perfectamente.
Los días anteriores a menstruar me siento un poco más lenta, no me apetece mucho estar con gente y descanso más de lo habitual, eso lo he aprendido con los años, nadie me ha contado que es normal sentirse así y está bien pasar unos días “antisocial” para tener más tiempo para estar conmigo misma y saber cómo me encuentro.
Si estoy triste mi cuerpo lo detecta y me doy permiso para llorar lo que no he llorado en todo el mes.
Si estoy cabreada, mi cuerpo lo DETECTA y entro en contacto con mi rabia.
Si estoy bien, si no tengo “cuentas pendientes” conmigo misma, simplemente me siento cansada, me relajo, paro un poquito y disfruto de momentos de soledad.
Antes, cuando no era consciente de mi útero, mis necesidades, de mi ciclo…sentía molestias, dolores en el bajo vientre justo cuando empezaba a sangrar. Hace años lo arreglaba con un neobufren, después con reiki.
Ahora no me duele en absoluto. Tengo el útero relajado y una actividad sexual muy sana que me permite no sentir ninguna molestia durante el sangrado.
Al revés.
Cuando “me viene la regla” es como si me llenasen el depósito. Siento una fuerza DESCOMUNAL y podría subir 7 montañas seguidas. En esos momento me siento poderosa, fuerte, segura, sexual.
Siento la tierra firme bajo mis pies, me siento muy animal, salvaje, guapa…
Siento que puedo hacerlo todo.
Me ENCANTA haber llegado a este momento.
Todo esto lo digo hoy porque he leído la siguiente noticia:
Aprobada la Píldora ANTImenstruación en EEUU
Yo no voy a dejar que nadie me CASTRE ¿y tú?



No hay comentarios: