miércoles, 1 de junio de 2011

Convocatoria de Luna de Leche "Ponte en su piel"

Queridas familias:

Os escribimos en esta ocasión para deciros que posponemos nuestro encuentro de este viernes para vernos el martes, día 7 de junio, en esta ocasión, en la casa de cultura a las 19'30h.

La razón es invitaros a celebrar el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento: "Ponte en su piel". Para que todos los niñ@s por venir puedan disfrutar de un Nacimiento Respetado.

Se proyectará el maravilloso documental sobre nacimiento respetado: “Restaurar el paradigma natural” del Dr Nils Bermang.

Luego habrá un coloquio con la participación de Rosa Paiz , enfermera de la planta de neonatos del hospital de Baza.

Os dejamos abajo la información de donde sale esta iniciativa y animaos a venir e invitar a quien querais.

¡Sois Tod@s BienVenid@s!



Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, el 7 de junio de 2011, te invitamos a una sesión cine fórum para ver el pase del documental "Restaurar el paradigma original" del Dr. Nils Bergman que ofreceremos en más de 40 lugares de España y Portugal, y varios más en Latinoamérica.

La campaña "Ponte en su piel" es una colaboración entre La Plataforma pro Derechos del Nacimiento y la Asociación El Parto es Nuestro y pretende hacer llegar su mensaje al mayor número posible de particulares y profesionales implicados en el embarazo, el parto y el puerperio para lograr una mayor concienciación de la sociedad en general y de los procesos médicos hacia la humanización del momento del nacimiento.

Mediante un folleto explicativo y la proyección del documental, esta campaña defiende la necesidad de hacer que, en los nacimientos, el proceso natural del parto sea respetado, limitando el intervencionismo y el uso de medicamentos a los casos en los que estos sean necesarios. Además, subraya la importancia de mantener el vínculo entre la madre y el niño mediante la no separación en el momento de nacer.
El documental se proyectará el 7 de Junio en diversos centros culturales de España, Portugal y Latinoamérica, para a continuación abrir un debate entre los asistentes.

No hay comentarios: