martes, 2 de junio de 2015

I Jornadas en el Campus de Formación Feminista del Altiplano Granadino



DIA 6 DE JUNIO DE 2015 EN CASTRIL.-

FILOSOFIA Y NATURALEZA DE LA JORNADA DEL CAMPUS FEMINISTA “LA SABIDURÍA DE LAS MUJERES DEL ALTIPLANO”. 



La Presidenta de la AM Bastetanas “Clara Campoamor” encabeza un proyecto denominado “LA SABIDURÍA DE LAS MUJERES DEL ALTIPLANO GRANADINO”, junto con las siguientes AA de MM de la Comarca de Baza: AMUDIMA, MINERVA, MUFRE, LA FUENTE DE LA CANALILLA, ZALEMA, VIRGEN DEL ROSARIO Y MUJERES Y HOMBRES POR LA IGUALDAD, de los municipios de Baza, Caniles, Freila, Cuevas del Campo, Campo-Cámara, Castril y Zújar.

Un ambicioso proyecto en el que se recogen más de 14 actividades contenidas en él con dos principios rectores:

- La unión de todas las asociaciones de mujeres en red hortizontal de la comarca de Baza, ya que en cada actividad es obligatoria la concurrencia de la demás.

- La realización de las actividades en cada una de las sedes de las asociaciones de mujeres de cada municipio, para darles autonomía y vida propia en cada municipio a la asociación anfritriona, y al resto comprometerse a participar en la misma tanto para adquirir los conocimientos de cada taller como para profundizar en el feminismo asociativo.-

El proyecto se solicitó por importe de más de 20.550€ en 2014 al Instituto Andaluz de la Mujer ya que sin su ayuda financiera es imposible de realizar dadas las limitaciones económicas de las asociaciones de mujeres solicitantes.

Aceptada la subvención por el IAMujer se reformuló en tiempo y forma por un importe total de 4.800€, que nos hizo a todas las participantes ya en 2015, también reformular el contenido del prolijo proyecto solicitado.

Por ello, una vez que se nos comunica oficialmente la subvención a finales de abril de 2015 decidimos emprender el proyecto con la siguiente metodología:

UNA JORNADA DE UN DIA DE DURACION , en donde, de forma soberana, entre todas las asociaciones y de las actividades contempladas en el mismo, se diera prioridad al BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL de las mujeres altiplaneras desde una formación FEMINISTA a fin de cumplir los plazos establecidos por el IAM de ejecución de la subvención antes del 30 de Junio de 2015 y teniendo en cuenta las actividades ordinarias ya programadas de cada asociación.

Al mismo tiempo y dentro del proyecto también se decidió realizar una jornada el día 12 por la tarde de la “Mujer y la Prehistoria en el Altiplano”  en el museo de Baza y el taller de restauración cuya clausura será en Castril el 12 de Junio todo el día.


Por último, destacar que sin la aportación económica del IAM el núcleo central del proyecto no se podría llevar a cabo porque vamos a dedicarnos al empoderamiento de las mujeres desde nuestro cuerpo y al aire libre desde el feminismo del Altiplano: las ponentes son expertas feministas cualificadas y que ejercen su actividad aquí. Hacer una jornada conjunta es también una forma de empoderarnos colectivamente como tradicionalmente viene trabajando el movimiento asociativo de la Comarca de Baza.

No hay comentarios: