jueves, 7 de octubre de 2010

Tetada Pública 2010









Qué bonito día pasamos el domingo pasado en Santo Domingo. Aquí unas fotillos de muestra. La mañana pasó entre música, globos, payasos, guiñol, camisetas, entrega de premio a la fotografía ganadora del concurso... y lectura de un manifiesto que os pongo a continuación.


MANIFIESTO de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010

Desde el Grupo de Apoyo a la Lactancia Luna de Leche de la Asociación de Mujeres AMUDIMA, y desde todo el movimiento social a favor de la lactancia materna, reconocemos:
• Que la lactancia materna es un derecho de todas las familias.
• Que aumentar la duración de la lactancia materna tiene efectos positivos para toda la comunidad.
• Que el apoyo a las familias que eligen amamantar sus hijos y hijas pasa por una buena información, una buena atención sanitaria, el respeto social, medidas de conciliación familiar y laboral adecuadas y también por la implicación de todos sus miembros.
Tenemos en cuenta:
Que se pueden dar situaciones inesperadas que comporten un riesgo de separación madre-bebé lactante y por lo tanto pongan en peligro el mantenimiento de la lactancia de niños y niñas, de las cuales, en nuestro medio, hace falta destacar accidentes, partos prematuros o enfermedades repentinas por parte del niño o de la madre.
Creemos necesario:
Que hace falta evitar por todos los medios las interrupciones innecesarias y no deseadas de la lactancia materna.
Y por lo tanto, pedimos:
• Que los profesionales que trabajen en el apoyo a las familias (médicos, psicólogos, juristas, etc.) reciban información y formación adecuada sobre lactancia materna.
• Que la correcta atención social, judicial o sanitaria a la madre, al recién nacido, o ambos, incluya la necesidad de preservar la lactancia materna y que se evite la práctica de interrumpirla sin necesidad y de manera rutinaria como si fuera una molestia.
• Que se humanice la atención materno-infantil en los hospitales y centros de salud, permitiendo la cohabitación y favoreciendo la lactancia materna y el método madre canguro.
Gracias a todos y a todas por vuestro compartir.

¡Feliz Semana Mundial!
¡Feliz Fiesta de la Lactancia 2010!

No hay comentarios: