Cuando Adán quiso tener relaciones con Lilith pidió estar arriba, pero Lilith se negó “Fuimos creados iguales, y entonces debemos hacerlo en posiciones iguales”.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma.
MENSAJE DE LILITH…
Yo fui la primera mujer que se negó a ser considerada inferior, yo fui la que aún conservó los vestigios de la antigua religión.
La dominación comenzó haciéndonos creer que debíamos abandonar nuestro carácter de iniciadoras sexuales y adoptar una actitud pasiva y sumisa.
Solo por eso, fui calumniada como devoradora de niños. Yo, que recordaba y representaba la libertad e igualdad de tiempos pretéritos, fui llamada ”madre de demonios”.
La conexión con el poder de mi sangre menstrual fue tergiversada por “ávida de sangre”.
Yo, que representaba el ciclo de la Luna Roja y sus incontables secretos sexuales, fui llamada prostituta.
Dicen que me echaron, yo misma me exilié y me enfrenté con Yahvé dios, le dije:
“¿Por qué debo yacer debajo de él, si nos has creado del barro iguales…?”
Pero es una versión poco conocida aunque sea la primera.
Estoy hermanada con la serpiente, ella y yo somos una, habita dentro de mí, no enroscada y dormida, sino erguida y despierta. Por esto, los hombres me temían.
Os enseñaron a temer vuestro propio poder oculto, pero recordad; detrás del miedo proyectado hay poder.
Os enseñaron a temer vuestra sexualidad, yo vengo a deciros que vuestra sexualidad, es vuestra, que vuestro cuerpo es vuestro receptáculo.
Adueñaros de él y reclamad para vosotras el poder que nunca se ha perdido, pero que yace dormido.
Despertad a la serpiente y recordad la verdadera historia. Ella os conduce hacia un camino de liberación, no de represión.
He vuelto, estoy volviendo, ¿Oís el susurro de vuestras caderas,
el palpitar de vuestro útero? ¿Oís cómo hago vibrar vuestros genitales confiriéndoos el carácter de iniciar?....esa soy yo. Lilith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario